Nuevas maneras de empezar el año con nuevas energías
¿Aún disfrutando de los últimos coletazos de una dieta altamente calórica? He aquí cómo recortar calorías, superar los antojos y prácticamente transformar tu vida.
Este año realmente me voy a poner en forma. ¿Os suenan familiares estas palabras? Es muy fácil hacer grandes promesas a medida que empezamos el nuevo año. Pero, ¿realmente permanecemos al pié del cañón y seguimos el programa establecido?
A partir de ahora cambiaremos estos malos hábitos porque Hootik ha elaborado una guía para mantener la fuerza de voluntad y así bajar de peso con regularidad. Estas técnicas o tácticas están extraídas de las últimas investigaciones. Son métodos cotidianos que funcionan y que evitan aumentar de peso e incluso ir bajando progresivamente de peso. Estos trucos, con perseverancia y tesón te ayudarán a forjar hábitos saludables que al final se arraigaran a ti.
Reencuéntrate con tu cocina
Es muy sencillo: Cuanto más tiempo pases en la cocina, más peso perderás. En un estudio publicado en Julio del año pasado, se miraron los hábitos alimenticios de más de 12.000 personas y se extrajo la conclusión de que aquellos que comían una comida rápida o en restaurante consumen una media de 200 calorías más de lo que deberían (Más grasas saturadas, azúcares, sal, etc.). Mientras que las comen en casa o se preparan algo y comen en el trabajo no tienen estas calorías añadidas a su dieta diaria.
Comer en restaurantes debería ser una excepción y una norma. La próxima vez que estés sentado en el MCDonalds de la esquina de tu trabajo, considera no volver a aparecer hasta dentro de un par de meses como mínimo.
Basta de entretenerse con el Smartphone
En esta misma investigación se demuestra que uno de los peores detractores de una dieta equilibrada son las distracciones. Tomamos alrededor de unas 200 decisiones por día acerca de nuestra alimentación y la mayoría de veces no le prestamos atención a ello.
Los aparatos tecnológicos de hoy en día son uno de los lastres más grandes para las personas dispuestas a bajar de peso ya que crea inactividad y por lo tanto no se quema la energía necesaria diaria. Además, mientras comes mirar/utilizar la televisión o el Smartphone supone comer de forma amnésica.
Desayuna saludable
El cuerpo humano necesita de 30 a 35 gramos de fibra al día pero la realidad es que no recibimos ni la mitad de esas cantidades. El desayuno es el momento perfecto para comer alimentos con altas cantidades de fibra ya que de este modo aumentaremos la saciedad y ayudaremos a equilibrar los niveles de azúcar en sangre.
Lo mejor es comer quinoa (se puede comprar ya cocinados o congelados) con fruta, canela y una pizca de semillas de algún alimento.
Hacer deporte por la mañana también ayuda a ir de vientre más a menudo y con más regularidad. Sobre todo hay que centrarse en trabajo abdominal y cardiovascular ya que por las mañanas es cuando más energías tenemos.