Yoga para principiantes: Qué debes saber
¿Estás pensando en practicar Yoga pero nunca antes lo has hecho? ¿Quieres saber más sobre esta práctica ancestral?
¡Te lo contamos!
Propiedades del Yoga
El Yoga es un ejercicio que se puede practicar de manera autónoma como parte de un programa de Fitness en casa. Te aportará paz y tranquilidad y, si lo puedes realizar nada más levantarte, será una forma fantástica de despertar tu cuerpo y mente.
Los beneficios de practicar Yoga van más allá de su efecto des-estresante, pues también se aplican a los músculos y tonificación general,así como a las articulaciones.
La flexibilidad de todo tu cuerpo aumentará con la práctica del Yoga y mejorarás tu postura, lo que alivia y previene los dolores de columna y tensiones en el cuello. Tu equilibrio también se verá muy recompensando con el Yoga.
Por supuesto, también te ayuda a adelgazar. Practicar Yoga quema calorías y puede ser el complemento perfecto a un ejercicio de adelgazamiento más intenso como el running.
Orígenes del Yoga
El Yoga se empezó a practicar en la India de manera espiritual. Como disciplina física y mental,a modo de meditación relacionada con las religiones Hindú y Budista. En su visión religiosa, el Yoga se practica para unir el alma con la divinidad.
Más tarde ha evolucionado y transcendido a todo el mundo, por lo que ahora la mayoría de sus seguidores la practican buscando el bienestar físico y mental. Sin embargo, la esencia del Yoga ancestral no se ha perdido del todo pues todavía se reconocen sus beneficios relajantes y de conexión con el “yo espiritual”.
Yoga para principiantes: ¡Atrévete!
El Yoga no es díficil ni aburrido, pues durante su practica tu mente está concentrada en realizar las posturas de forma correcta, en la respiración y en las sensaciones, mientras escuchas música relajante. Además, la práctica del Yoga da más soltura en los movimientos y las posturas, pues se aumenta la flexibilidad rápidamente.
Si no sabes nada de Yoga porque nunca lo has practicado lo mejor es empezar con las posturas básicas , unas 9 o 10 posturas muy sencillas de realizar que te ayudarán a comenzar. Tu primera sesión de yoga mejor que no exceda de los 30 minutos: principal es que comprendas la dinámica y controles la respiración.
En las primeras sesiones de Yoga, tanto si lo realizas por tu cuenta con los múltiples recursos que existen en la red, como si asistes a una clase de Yoga, lo más importante será que empieces a tomar conciencia de tu cuerpo y tu respiración y que entres mentalmente en la dinámica de este espiritual ejercicio.
¿A qué esperas para experimentar la verdadera calma y bienestar físico con el Yoga?