Preparador físico: la profesión del presente

El papel del entrenador de fitness para mujeres y hombres es cada vez más demandado por quienes desean ponerse en forma, mantenerse y aprender a hacer ejercicio de manera personalizada.

¿Alguna vez has pensado en dedicarte a ser preparador físico?

Realizando un curso de personal trainer podrás ampliar tu formación y tus oportunidades laborales.

Personal Trainer

¿Qué aporta un entrenador personal? El entrenador analiza el biotipo de cada persona según diferentes variables como la edad, la estatura y peso o la condición física. Tras definir su perfil puede saber qué tipo de entrenamiento y ejercicios físicos concretos son los que más se adaptan a esa persona.

Los objetivos de quien recurre a un preparador físico son otro importante indicador, si quiere adelgazar mientras tonifica o quiere simplemente mantenerse o si lo que desea es aumentar masa muscular. Existen ejercicios específicos para cada objetivo pero se deben adaptar a las posibilidades y necesidades del biotipo del cliente.

El preparador físico motiva en la práctica del ejercicio, antes, durante y después, para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. Puede incluso ayudarnos a marcarnos objetivos más concretos, pues desde su formación y experiencia sabe cuáles son más viables y como plantearlos en un plan de adelgazamiento estructurado, unos horarios y una rutina para llevarlo a cabo.

¿Qué es el coaching deportivo?

Coaching deportivo

El entrenador realiza un coaching deportivo motivando y dando las claves para realizar bien los ejercicios. Sin su figura quien entrena sin estar formado puede caer en errores que le lleven a lesiones o a abandonar su dieta o plan de ejercicios. Ayuda a ser constante y escucha al cliente en busca de la identificación de sus problemas para adaptarse a él y darle los mejores consejos y trucos personalizados.

Aprende con una formación como preparador físico todos los ejercicios que se pueden realizar para cada zona corporal a trabajar, tanto sin herramientas (para hacer ejercicio en casa) como haciendo uso de todo lo que un gimnasio nos ofrece: máquinas, mancuernas, poleas, etc.

El estiramiento y las correctas repeticiones y rutinas son conocimientos clave de un entrenador, aplícalo a tu propio entrenamiento para empezar y luego aprende a aplicarlo en otras personas adaptando las habilidades adquiridas a sus necesidades concretas.

El apoyo que ofrece un coach deportivo está en pleno auge. En gimnasios de todo el mundo ofrecen ya este servicio, conscientes que la gente lo solicita como método realmente eficaz para entrenar de manera saludable, constante y con resultados reales.

Comments2

Escribe tu comentario