Métodos de entrenamientos funcionales o functional training

entrenamientos funcionales

 

Los ejercicios de entrenamientos funcionales o functional training son más que habituales en nuestras vidas. Muchas personas han oído hablar de estos términos pero muy pocos conocer realmente qué es eso del functional training o los métodos de entrenamientos funcionales existentes.

 

El Crosstraining o el TRX son dos formas o métodos de realizar ejercicios funcionales o functional training.  Ambos tienen el principal objetivo de fomentar la musculación personal y obtener una máxima resistencia física, además de mejorar el aspecto estético.

 

[box type=”shadow”] Conoce en detalle nuestro Curso de Entrenamiento Funcional: Curso de Entrenamiento Funcional[/box]

Tipos de entrenamientos funcionales o functional training

 

El primer tipo de entrenamiento funcional o functional training, el más famoso, se llama Crosffit y consiste en una metodología basada en movimientos funcionales en constante variación y realizado con una alta intensidad.

 

En este sentido, se trata de una especialización deportiva que estimula el desarrollo multilateral del deportista para mejorar la resistencia cardiovascular, muscular y la flexibilidad. Además del equilibrio y la precisión.

 

Este tipo de entrenamientos funcionales abarcan una gran infinidad de disciplinas deportivas, entre las que destaca el atletismo, gimnasia deportiva, strongman, powerlifting y entrenamientos de alta intensidad cardiovascular.

 

El segundo tipo de entrenamientos funcionales o functional training es el conocido TRX. Una modalidad que se está haciendo muy popular en los gimnasios y que cada vez está consiguiendo más adeptos. En este sentido, el TRX es una herramienta formada por dos cintas sujetas al techo para que la persona se agarre a ellas y quede suspendida en el aire. De esta forma, con el TRX se consigue un entrenamiento efectivo en todo el cuerpo ya que todos los grupos musculares se activan y proporcionan mayor flexibilidad, equilibrio y movilidad.

 

TRX

 

Otro tipo de entrenamiento funcional o functional training es Calistenia. Se trata de un conjunto de ejercicios, que se pueden realizar al aire libre, donde tienen como pilar fundamental los movimientos de los grupos musculares. El principal objetivo de este tipo de entrenamiento funcional es conseguir mayor agilidad, fuerza física y flexibilidad.

 

Por otra parte, la Calistenia no necesita máquinas ni ningún otro elemento, con el propio peso corporal de cada persona sirve para que esta modalidad cree una mayor resistencia en la persona.

 

Calistenia

 

Por otra parte, también se encuentra el llamado Kettlebell, un tipo de entrenamiento funcional que acapara una gran infinidad de actividades de todo tipo, desde levantar objetos, hasta saltar, sentarnos y ponernos en pie.

 

¿Te gustaría probar alguna de estas nuevas modalidades de entrenamiento funcional? ¿Cuál de ellas te ha gustado más? ¿Quieres conseguir un cuerpo perfecto y sin ninguna grasa? Anímate y prueba algún tipo de entrenamiento funcional o functional training.

Comments2

Escribe tu comentario