FitneSSalud – Balon medicinal
El ejercicio con balón medicinal estimula la mano y los músculos del cuerpo superior. Los entrenamientos con balón medicinal son muy similares a un programa de entrenamiento con pesas. Estos tienen que realizarse con la técnica correcta, un cierto número de conjuntos, y una mínima cantidad de repeticiones para conseguir los máximos resultados.
La captura y lanzamiento de balones medicinales, o pelotas de goma, se utilizan para desarrollar la velocidad del brazo y parte superior del cuerpo, la fuerza y el equilibrio. Realizar ejercicios con balón medicinal en FitneSSalud le permitirá trabajar en las debilidades e inconsistencias de su musculatura. Los balones medicinales se pueden utilizar para duplicar la contracción isométrica. Además, consiguen una explosión de energía generada a partir del lanzamiento de un balón medicinal. Por lo tanto, cuando se ejecuta un movimiento con velocidad, de forma natural tratará de emplear toda su energía detrás de ese movimiento en particular. Esto se conoce como la fuerza muscular, y su desarrollo es importante para su empuje y técnicas de golpeo.
Existen tres componentes del entrenamiento FitneSSlaud de la velocidad-fuerza, estos son:
- Fuerza explosiva – la mayor cantidad de fuerza desarrollada en un tiempo.
- Fuerza inicial – la medición de la velocidad y el movimiento en el inicio de la ejecución.
- Fuerza de reacción – la velocidad causante de la ejecución en el movimiento inicial, consigue una reacción opuesta y mayor del segundo movimiento.