Ejercicios para adelgazar: trucos para adelgazar
El ejercicio físico es fundamental para el cuerpo humano, ya no sólo es efectivo en el tema de la pérdida de peso sino también en la parte de ejercitar nuestro cuerpo y nuestra mente. El fitness incrementa el consumo de calorías y evita, de esta forma, la pérdida de la masa de los huesos. Esto último provoca perder peso. ¿Quieres conocer los mejores ejercicios para adelgazar, además de aprender los mejores trucos para adelgazar?
En la actualidad hay millones de tipos de ejercicios para adelgazar pero no todos son adecuados para un mismo cuerpo. ¿Cómo perder peso? Los ejercicios para perder peso pueden albergar desde hacer flexiones, abdominales, sentadillas, practicar senderismo, montañismo, alpinismo, running o montar en bicicleta hasta practicar cualquier tipo de deporte como es el caso del Zumba, Crosffit, TRX y/o Calistenia. Eso sí, tanto al inicio como al final de practicar ejercicios físicos hay que hacer cinco minutos de estiramientos musculares.
Si eres principiante se recomienda practicar 20 minutos de ejercicios físicos durante la primera semana e ir incrementando 10 minutos cada día hasta llegar a una hora más a la semana. Al principio será difícil, costoso y (quizás) quieras abandonar, pero la recompensa es mayor al sufrimiento.
El inicio de la tabla de ejercicios para perder peso se debe comenzar con cinco minutos de estiramientos y otros cinco minutos andando muy lentamente. Luego hay que comenzar la tabla de ejercicios y volver a estirar durante cinco minutos.
En este sentido, se recomienda practicar todos los días de la semana excepto uno de ello. La constancia es fundamental para conseguir un ejercicio eficaz y unos resultados positivos.
[box type=”shadow”] Conoce en detalle nuestro Curso de Ejercicios de Adelgazamiento: Curso de Ejercicios de Adelgazamiento[/box]
Trucos para adelgazar
En la actualidad existen diferentes y muy variados métodos para adelgazar. ¿Quieres conocerlos? Algunos consejos para adelgazar de forma sencilla y sin apenas coste económico son:
- Mover el cuerpo (subir escaleras o andar para ir al trabajo)
- Andar 1 hora todos los días
- Moverte 10 minutos por cada hora que estés sentado
- Realizar 15 minutos de abdominales y 10 minutos de flexiones cada día
- Caminar derecho, erguido y sin arquear la espalda
- Usar el teléfono inalámbrico y no el fijo, es decir, hablar por teléfono mientras te mueves y no estar recostado en el sofá hablando
- Masticar chicle sin azúcar. Está comprobado que masticar chicle durante el día eleva el metabolismo un 20%
- Tomar té verde antes de practicar Fitness (la cafeína libera ácidos grasos y quema la grasa más rápidamente)
- Cenar en casa, evita ir a restaurantes
- Evitar consumir mantequilla y usar aceite de oliva en Spray
- Aderezar los productos bajo en calorías
- Tomar mucha agua y leche
- Engañar a las papilas gustativas a través de caramelos de menta o de eucalipto
- Apuntar los productos que se ingieren. De esta forma tendrás un control sobre lo que has comido en el día
- Comprar en pequeñas porciones
- Absorber la grasa de los productos a través de una servilleta de papel
- Comer pescado ya que son buenos en Omega 3 y ayudan a quemar calorías
- Añadir medio limón y un poco de Stevia al vaso de agua que te tomes
¿Te animas a llevar a cabo alguno de estos consejos para adelgazar? Existen muchas formas de adelgazar, pero pocas maneras de conseguir un resultado físico efectivo a un precio realmente económico.