Ejercicios para adelgazar en casa
El ejercicio en casa
Hacer ejercicio a un precio irresistible no está reñido. Todo es posible. Ahora, ya no es necesario acudir a centros deportivos o gimnasios, sino que todo se puede hacer desde casa. Practicar ejercicio para adelgazar en casa es posible sin necesidad de un traslado y con la seguridad de tener un precio low-cost. Hacer ejercicios para perder peso en casa es la forma más barata de conseguir un cuerpo perfecto. Sí, es cierto que los gimnasios tienen máquinas y elementos que en casa no existen. Aún así, se puede reducir la masa corporal y perder peso en nuestro propio domicilio. La pregunta es ¿cómo?.
Entrenar en casa es la forma más económica y cómoda de hacer ejercicio pero no siempre es la más indicada. La realización de ejercicios para adelgazar desde casa exigen una gran fuerza de voluntad y, obviamente, un amplio espacio para llevar a cabo actividades deportivas.
¿Cómo perder peso desde casa?
Antes de realizar ejercicio físico es necesario practicar ejercicio aeróbico. ¿Qué quiere decir? Los ejercicios basados en adelgazar exigen previamente correr o montar en bicicleta durante (al menos) 10 minutos. Es necesario ejercitar el cuerpo antes de someterlo a grandes esfuerzos físicos. En este sentido, se puede correr por la zona vecinal o disfrutar de un bello paisaje en una bicicleta. Por contra, también se puede usar la bicicleta o cinta estática.
Para que los ejercicios para adelgazar sean efectivos es más que necesario entrenar tres veces por semana, durante cerca de una hora.
¿Qué actividades se pueden hacer desde casa?
No tenemos que desprestigiar a los ejercicios desde casa, ya que se puede perder peso sin necesidad de acudir al gimnasio y gastarnos dinero. Hay muchas formas de perder peso a través de ejercicios desde casa, aunque, eso sí, hay que seguir una tabla de ejercicios.
Realizar ejercicios desde casa es productivo si se tiene en cuenta el siguiente esquema. Lo primero que se ha de hacer son las famosas sentadillas, consiste en ponerse de pie y bajar la cadera (como si fueras a sentarte en una silla). Lo más recomendable es realizar tres series de 10 repeticiones y que las rodillas lleguen a estar en paralelo al suelo.
El siguiente ejercicio para adelgazar en casa son las flexiones. Lo recomendable es realizar tres series de 12 repeticiones cada una. Tras las flexiones le siguen las zancadas (dos series de 14 repeticiones). ¿Cómo se hacen las zancadas? Es obligado mantener una posición de cuclillas y las manos en la cadera, mientras se adelanta una pierna con la otra.
El siguiente ejercicio para perder peso desde casa son los fondos de tríceps. Para la realización de este tipo de ejercicio es necesario disponer de una silla o algo parecido con el único objetivo de ejercitar los tríceps. Para realizar un correcto ejercicio es necesario colocar las manos en una silla y los pies en otra. De manera que haya una distancia entre las manos y los pies y se pueda bajar la cadera flexionando los codos. Este tipo de ejercicios para adelgazar desde casa no se tiene que hacer si la persona no está bien preparada, es un nivel alto de dificultad.
Más tarde, la tabla de ejercicios continúa con las elevaciones laterales de brazos. Este tipo de ejercicios para perder peso en casa se trata de mantener recto el cuerpo y levantar los brazos con peso en series de tres con 15 repeticiones. Luego, es necesario hacer dominadas. ¿Qué son las dominadas o remo? Principalmente, este tipo de ejercicios busca fortalecer y entrenar la espalda. Las dominadas consisten en utilizar una silla, apoyar una rodilla sobre ella y, luego, con el otro brazo hacer flexiones levantando un peso. Se puede utilizar un remo o una barra de ejercicio. Para realizar un buen ejercicio se recomienda realizar dos series de 15 repeticiones.
Por otra parte, los abdominales no pueden faltar en una tabla de ejercicios para adelgazar en casa. Todo el mundo conoce cómo se realizan los famosos y clásicos abdominales, pero nuestro ejercicio se basa en una fórmula novedosa: tumbarse en el suelo boca arriba con las manos detrás de la cabeza (hasta aquí todo sigue igual) y elevar las rodillas imitando el pedaleo de una bicicleta (esta es la diferencia). Se recomienda realizar dos series de 20 repeticiones.
Por último y uno de los ejercicios más importantes son los estiramientos. Antes de comenzar a practicar ejercicios de perder peso en casa es necesario realizar ejercicios acrobáticos, lo mismo que al final. Este tipo de ejercicio es muy eficaz para quemar grasas.
¿Qué elementos son necesarios para realizar ejercicios para adelgazar en casa?
Practicar deporte en casa puede resultar muy productivo si se ejecuta de la manera correcta y si se dispone de los elementos necesarios. Para realizar ejercicios de adelgazamiento en casa se necesita un pequeño equipamiento.
- Zona despejada y limpia de la casa.
- Pequeña colchoneta para hacer los ejercicios en el suelo.
- Un par de mancuernas de poco peso.
- Una cuerda o una comba.
¿Te gustaría perder peso sin moverte de casa? ¿Realizar una serie de ejercicios sin desplazamientos y con un coach personal? Pruebálo, no te dejará indiferente. ¿Te animas?
FOTO PRINCIPAL/ brisbane city council
FOTO PESAS/ rene Cunnigham