Dietas para adelgazar: Recetas de dietas
Se acerca la primavera y el verano, dos fechas importantes para comenzar a cuidarse tanto por dentro como por fuera. Unas fechas donde abundan la práctica de cualquier tipo de deporte, las recetas de dietas y las dietas para adelgazar.
El buen tiempo hace que las calles, las avenidas, los parques, las zonas montañosas se llenen de deportistas que quieren cuidar su mente y su cuerpo. Pero, junto a la práctica de cualquier tipo de deporte es necesario llevar a cabo una dieta. Una alimentación saludable es vital para todas aquellas personas que practican cualquier ejercicio físico. Además del ejercicio de fitness es necesario una alimentación adecuada.
Una buena dieta para adelgazar se basa en comer, durante 15 días, frutas y verduras y muy poco pescado y carnes blancas. Además, hay que evitar comer lo menos posible pasta y carne roja. La dieta para perder peso exige combinar los platos con ensaladas y beber abundante agua, infusiones y zumos. Obviamente, la bollería está totalmente prohibida, tan sólo se puede probar el chocolate negro puro de 70%.
[box type=”shadow”] Conoce en detalle nuestro Curso de Ejercicios de Adelgazamiento: Curso de Ejercicios de Adelgazamiento[/box]
En la gran mayoría de dietas de adelgazamiento se utilizan alimentos con propiedades desintoxicantes, como es el caso del pepino, el limón, el ajo, la dieta de la alcachofa, la dieta de los puntos o la dieta para adelgazar 10 kilos.
En este sentido, la dieta de la alcachofa es una dieta que se basa en recuperar tu figura en poco tiempo. Este tipo de dieta ayuda a perder peso y conseguir buenos resultados en tan sólo una semana. Principalmente, la dieta de la alcachofa se dirige a aquellas personas que han ganado 3 o 4 kilos, no para personas con obesidad. Obviamente, además de la dieta de la alcachofa es necesario realizar deporte y llevar una alimentación saludable.
Por otra parte, la dieta de los puntos se basa en disminuir las calorías adaptándolas a tu cuerpo y a tu estilo de vida, es decir, con esta dieta podrás elegir el menú que quieras sin sentirte culpable por consumir ciertos alimentos. Lo único ha tener en cuenta es saber cuántos puntos valen cada alimento. La dieta de los puntos permite ir a cualquier restaurante, comer de todo y perder peso. Para que la dieta de los puntos sea efectiva y se consiga perder peso con ella se recomienda el consumo de 17 a 19 puntos cada día en tres comidas, lo que equivale a unas 1.400 calorías diarias.
Con la dieta de los puntos se consigue perder medio kilo cada semana, sin necesidad de sacrificar tu salud ni tus preferencias, eso sí, la dieta no debería realizarse pasados las 4 o 5 semanas. Este tipo de dieta está enfocada para todos aquellos que quieren adelgazar mientras siguen realizando sus tareas profesionales y personales.
A modo de ejemplo: las frutas, las verduras, el café y algunos dulces no puntúan, mientras que la pizza, el chorizo y los donuts son los productos con más puntos y debe comerse con moderación. En el caso de una mujer entre 61 y 70 kilos no debería pasar los 18 puntos al días, mientras que en el caso de un hombre entre 81 y 90 kilos no debería sobrepasar los 22 puntos diarios.
Dietas para adelgazar 10 kilos
La dieta para adelgazar 10 kilos es una forma rápida y efectiva de perder peso y centímetros en pocos días. Para muchos, es una de las mejores dietas para perder peso pero hay que tener en cuenta que (como todas las dietas) no sirven para todo el mundo. Cada cuerpo es diferente. La dieta para adelgazar 10 kilos está dirigida a aquellas personas que tienen un sobrepeso mayor de 10 kilos, por lo que si tienes un sobrepeso de 3-5 kilos no es recomendable que realices esta dieta, sino la dieta de la alcachofa. Además, las personas con problemas de salud deberían evitar la dieta para adelgazar 10 kilos.