Cómo una dieta sana y equilibrada puede influir en tu vida de forma positiva

dieta equilibrada

 

Hacer ejercicio físico junto a una dieta sana y equilibrada es la mejor fórmula para aspirar a ese cuerpo tan deseado o a esa fuerza que siempre querías conseguir. Practicar deporte rejuvenece cuerpo y mente y es que tras un día de alto esfuerzo físico (ya sea en el gimnasio o practicando fitness en casa) se genera la hormona de la felicidad.

 

En este sentido, la práctica del deporte no es el único factor que influye en la vida deportiva de una persona. ¿Qué quiere decir? Por mucho deporte que haga una persona sino cuida la alimentación, los ingredientes que se consumen, el resultado final se reduce a la mitad. Es por ello que una dieta sana y equilibrada ayuda de forma positiva en la vida deportiva de una persona. ¿Qué alimentos componen una dieta equilibrada? ¿Cómo conseguir hacer mi propia dieta sana y equilibrada?

 

[box type=”shadow”] Conoce en detalle nuestro Curso de Dietética y Nutrición Deportiva: Curso de Dietética y Nutrición Deportiva[/box]

 

¿Cómo crear una dieta equilibrada y sana para mejorar en la vida deportiva?

 

La dieta equilibrada es aquella dieta en la que se pueden ingerir todo tipo de alimentos, eso sí, en pequeñas porciones, nunca se debe tomar en exceso. Lo recomendable es comer un poco de todo, seguir una tabla de alimentos y utilizar en la cocina aceite de oliva. Pero, ¿qué tipo de alimentos se deben ingerir en una dieta equilibrada y una dieta sana y mejorar, así, en el ejercicio físico? Lo primero que hay que recordar que una persona debe ingerir grandes cantidades de carbohidratos, frutas o verduras para conseguir una dieta sana y equilibrada. Por el contrario, hay que evitar ingerir chucherías, bollos y refrescos azucarados.

dieta sana

  • Consumir pescado de dos a tres veces por semana
  • Consumir pasta de dos a tres veces por semana
  • Consumir tan sólo 80 gramos de pan
  • Consumir legumbres de 1 a 2 veces por semana
  • Consumir hortalizas crudas una vez a la semana
  • Consumir verduras cocinadas tan sólo una vez al día
  • Consumir frutas cítricas una o dos piezas diarias
  • Las frutas no cítricas no deben exceder las dos piezas diarias
  • Consumir 600 ml diarios de lácteos
  • Consumir carnes o embutidos de dos a tres veces por semana

 

Una dieta sana y saludable ayuda a mejorar la vida deportiva de una persona, una alimentación saludable ayuda a fortalecer el físico de una persona. Crear una dieta sana o una dieta equilibrada ayuda a mejorar la vida deportiva de una persona. Compruébalo. Haz ejercicio y mantén una dieta sana y equilibrada.

Escribe tu comentario