Cómo sentirte más delgado al final del día
Nos encontramos en el mejor momento para preparar la operación bikini y cualquier consejo para encontrarse bien es bienvenido. Como la Virgen de Lourdes anda un poco liada estos días, vamos a ver algunos trucos que harán que te sientas más delgado en estos días.
1. Sáltate la sal:
Si eres de los que retiene líquidos con facilidad ésta es la principal culpable. Reduce todo lo que puedas las comidas con sal y opta por bebidas y alimentos diuréticos para eliminar ese líquido que te sobra. La alcachofa, las espinacas o la piña son las mejores opciones para depurarte por dentro y que se note por fuera.
2. Agárrate al sueño:
Si duermes poco o mal, te sentirás cansado durante el día y tu entrenamiento (si te quedan ganas) no será tan duro como debería serlo. Además la falta de sueño estimula el apetito y hace que comas más durante el día. Prueba a acostarte un poco antes cada día y notarás la diferencia.
3. Muévete:
Una buena sesión de sudor hace que tu cuerpo se desintoxique. Pero además de los beneficios físicos que ya conocemos, moverte hará que te sientas mejor contigo mismo después de tu entrenamiento. Te sentirás más ligero y te verás mejor. No olvides que hacer ejercicio hace que tu cuerpo segregue unas hormonas llamadas endorfinas, y que se conocen como las “hormonas del placer”. Sabemos que al principio cuesta, pero a los pocos días tu cuerpo te pedirá entrenar.
4. Bebe agua:
El agua repone líquidos y elimina los que te sobra. Olvídate de las bebidas energéticas (sobre todo de las gaseosas) y coge tu botella de agua. Si te sabe a poco puedes echar unas gotas de limón, pepino, o menta para darle un toque más de sabor. El mejor truco es beber un vaso de agua en ayunas para preparar tu cuerpo y despertar el metabolismo desde primera hora.
5. Cocina en casa:
Cuando cenas fuera es difícil saber con exactitud lo que hay en tu plato. Hazte un favor y cocina tu propia comida. Sabrás los ingredientes exactos de tus recetas y manejarás con exactitud las porciones que de verdad debes ingerir.