¿Cómo practicar fitness desde casa sin un personal trainer?
No cabe la menor duda que la práctica de cualquier tipo de fitness o de ejercicio físico es importante tanto para la mente de una persona como para su propio cuerpo. El deporte vitaliza cuerpo y mente (o lo que se conoce como “Mens sana in corpore sano”).
En la actualidad, la moda está en practicar cualquier tipo de ejercicio para adelgazar en casa, sin necesidad de acudir a gimnasios o centros deportivos, sin colas y lo más importante, sin ningún tipo de coste económico. Se trata de realizar fitness a low cost pero con las mismas técnicas y ejercicios físicos que realizarías en un gimnasio.
De esta forma, la mejor forma de practicar los mejores ejercicios físicos es conocer las técnicas y los ejercicios que se realizan en un gimnasio (o centro deportivo) pero con la comodidad de estar en tu propio domicilio. De esta forma, entrenar o practicar fitness desde casa es la forma más económica y cómoda de hacer ejercicio físico, eso sí, requiere de una gran voluntad y un espacio amplio donde poder realizar los ejercicios.
¿Qué tipos de fitness se pueden realizar desde casa?
Principalmente, las personas que practican cualquier tipo de deporte o fitness tienen como objetivo principal perder peso, fortalecer los músculos o aumentar la resistencia física, para ello es necesario una tabla de ejercicios acorde con su cuerpo. Aquí es donde entra en juego la figura del personal trainer.
El preparador físico es la persona encargada de motivar e instruir a la persona que practica fitness. Pero, ¿es necesario tener un entrenador personal para practicar fitness en casa? La respuesta es no, no se requiere un profesional para poder practicar fitness en casa.
En este sentido, para practicar fitness en casa tan sólo se necesitan ganas y un espacio cómodo donde poder moverte sin problemas. Es por ello que se recomienda crear una tabla de ejercicios donde se indiquen (además) los objetivos a cumplir. El fitness en casa puede albergar desde la práctica de yoga y de pilates en casa hasta sentadillas, flexiones, zancadas, tríceps, elevaciones laterales de brazo, dominadas y abdominales. La tabla de ejercicios deben llegar a todos los grupos musculares del cuerpo humano.
[box type=”shadow”] Conoce en detalle nuestro Curso de Fitness y personal trainer: Curso Fitness y personal trainer[/box]
¿Cómo afecta el fitness en nuestro cuerpo?
El ejercicio físico es bueno tanto para perder peso (o para la pérdida de grasa) como para el aumento tanto del tono como del tamaño muscular. Además, con el fitness se puede ganar fuerza y masa muscular.
Por otra parte, la práctica de fitness o de cualquier tipo de ejercicio físico afecta directamente al sistema muscular (esquelético, involuntario y cardíaco) y al sistema óseo, es decir, a nuestros huesos, cabeza, tronco, extremidades y articulaciones.
¿Te animas a practicar deporte? ¿Quieres realizar fitness desde casa? ¿Te gustaría perder peso o ganar fuerza muscular siento tu propio personal trainer? Anímate a practicar con fitness o cualquier ejercicio físico desde casa y con todas las herramientas y métodos que utilizarías en un gimnasio.
Adriana
Hola! Yo voy al gimnasio pero ya es bastante caro como para tambien pagar el entrenandor, el detalle es casi nunca se que hacer, o que tipo de ejercicios son mejor para mi, normalmente hago real ryder (spinning) y trx, bueno ojala puedan ayudarme saludos gracias
admin
Buenos días Adriana,
Pues depende de lo que prefieras trabajar y de cuál sea tu objetivo. Tu rutina está muy bien, combinas el ejercicio aeróbico (spinning) con el anaeróbico (trx) y eso lo hace un ejercicio muy completo. No obstante, existe un amplio abanico de posibilidades con otro tipo de ejercicio que te lo hará más ameno y completará tu rutina con un trabajo más holístico de tu cuerpo. Hay multitud de ejercicios aeróbicos como son correr, saltar a la comba, el Zumba Fitness, etc. También para los ejercicios anaeróbicos tienes muchas posibilidades: mancuernas, balón medicinal, con peso libre, incluso con recursos de los que puedes disponer en casa como mochilas con peso.