Máxima energía: Body Combat y Body Pump
Si necesitas hacer ejercicio no sólo para adelgazar, mantenerte en tu peso y tonificar los músculos, sino también para sacudirte de encima el estrés, descargar energía y quedarte con la sensación de placidez de estar realmente cansado, lo que debes practicar es un ejercicio enérgico como los que te proponemos hoy.
El Body Pump y el Body Combat son ejercicios dirigidos de adelgazamiento y musculación que practican tanto hombres como mujeres y suelen ser especialmente populares entre éstas últimas. ¿Por qué enganchan? La energía que descargas y generas en una sesión de este tipo de ejercicios te provoca un subidón que seguro, te hará repetir.
Si te encantan este tipo de actividades dirigidas y buscas formarte profesionalmente estás de enhorabuena porque la profesión de entrenador personal está en auge. Prepárate con un curso de Entrenador Personal y Fitness : aprenderás a conocer tu cuerpo y saber cómo diseñar un plan de ejercicio para cualquier persona.
Hoy queremos hablarte de dos ejercicios que triunfan en gimnasios de todo el mundo y también hay quien ya lo practica desde casa: Body Pump y Body Combat. Te contamos sus diferencias y beneficios.
¿Preparados…? ¡Arrancamos!
¿Qué es el Body Pump?
El Body Pump es una actividad dirigida en sala que se centra en la musculación mediante enérgicas coreografías al ritmo de la música ¡con pesas!
Sus ventajas son numerosas y por eso “engancha” a cualquiera que quiera tonificar todo el cuerpo pero le resulte aburrido hacerlo sólo en máquinas.
Si te animas a practicar el Body Pump conseguirás una silueta más definida, aumentarás tu fuerza y definición, y todo esto sin aburrirte ni un segundo. El Body Pump propicia la motivación personal y grupal por alcanzar nuevos objetivos, por eso es perfecto si te cuesta ser constante con el deporte.
¿Qué es y cuáles son las ventajas del Body Combat?
El Body Combat es bastante diferente al Body Pump pese a su nombre similar. Ambos tienen en común ser ejercicios aeróbicos y grupales, que consiguen tonifican todo el cuerpo.
Patadas, puños y movimientos rápidos al ritmo de la música forman una clase de Body Combat. Pero no te asustes, todo lanzado al aire, sin pegar a nadie ni a nada. Combinando técnicas variadas de las artes marciales y sincronizando los movimientos con la música conseguimos liberar el estrés y trabajar todo el cuerpo.
Flexibilidad, agilidad, mejores reflejos y tonificación general son algunos de sus beneficios. Si te animas probar el Body Combat conseguirás adelgazar y liberar tensiones de forma muy divertida.
Ahora que ya conoces mejor el Body Pump y el Body Combat, te toca elegir. ¿Con cuál te atreves?
Carolina
me encantaria practicar el Body combat
admin
¡Anímate a practicarlo!Pero cuidado, que dicen que “engancha” 😉