Cómo adelgazar brazos: los mejores ejercicios
El otro día os contábamos que adelgazar por zonas no es una tarea sencilla pero es totalmente viable si conoces los ejercicios específicos a realizar según tu zona objetivo como lo que vamos a comentar en este nuevo post sobre adelgazar brazos. En un post anterior os dimos consejos para adelgazar barriga, pues es una de las zonas de acumulación de grasa que más preocupan a quién quiere perder peso.
Al seguir una dieta de adelgazamiento adaptada a tus necesidades adelgazarás de manera general, pero si además incrementas tu gasto energético practicando deporte y aplicas ejercicios de adelgazamiento en la zona que más te preocupa, aumentarás tu pérdida de grasa en esa zona y ganarás en firmeza.
No sólo la zona del abdomen o barriga preocupa a quién quiere perder peso, adelgazar los brazos es otro de los objetivos principales de muchas personas, especialmente mujeres. Muchas mujeres observan que al ganar unos quilos los brazos muestran un aspecto más blando y grande y con la llegada del verano quieren reducir su volumen para lucir tirantes o manga corta.
La eterna lucha de adelgazar los brazos se centra en la flacidez en la cara interna de éstos: la grasa que se mueve al hacer el gesto de saludar con la mano o echar sal.
Cabe recordar que la tonificación será el objetivo principal de los ejercicios específicos para adelgazar brazos y el adelgazamiento de la zona se producirá de manera natural al seguir una dieta saludable y practicar ejercicio. Conseguirás perder peso en general (también en los brazos) mientras aumentas la masa muscular de los brazos, evitando el efecto flácido que se puede ocasionar al perder peso sin deporte (causado por perder músculo).
Algunos de los mejores ejercicios para adelgazar brazos son:
- La natación: Este completo deporte está lleno de ventajas y es ideal para las épocas de calor (aunque practicable todo el año si tienes acceso a una piscina cubierta). Tonificarás todo el cuerpo y realizarás un alto gasto energético sin sufrir lesiones gracias al efecto del agua, que por una parte reduce el impacto y por otra pone resistencia, aumentando tu esfuerzo. Los músculos de los brazos son una de las partes del cuerpo más trabajadas al nadar.
- Pesas: Unas pesas de 2 o 3 quilos para empezar son perfectas, puedes realizar múltiples ejercicios para fortalecer los diferentes grupos musculares de los brazos: bíceps y tríceps. Si no tienes pesas y nunca has realizado este tipo de entrenamiento puedes empezar con dos botellas de agua (llenas, ¡por supuesto!), levantarás 1 quilo y medio o 2 quilos y realizarás ejercicio desde casa. Aquí te dejamos un interesante artículo que incluye ejercicios para adelgazar brazos con botellas de agua, ¡facilísimo!
- Flexiones: Si se hacen correctamente prestando atención a la postura, las series de flexiones son un ejercicio perfecto para adelgazar brazos, y fortalecer espalda alta y hombros. Dependiendo de tu forma física las puedes realizar apoyando los dedos de los pies en el suelo, con los pies sobre una banqueta o apoyando las rodillas en el suelo, para que te resulte más fácil (al estar levantando menos peso). Para empezar desde cero, te recomendamos la flexión de pie, apoyando las manos en una pared.
Así que, ya sabes, no hay excusa para unos brazos blandos, pues incluso desde casa y con constancia podemos aumentar su firmeza y disminuir su tamaño.
¡Si sabes algún ejercicio o truco más para adelgazar brazos no dudes en compartirlo con nosotros!