Adelgazar Barriga ¡Descubre cómo!
La gran preocupación de muchas personas que quieren perder peso es la acumulación de grasas por zonas. La zona del abdomen es una de las que frecuentemente se ve más afectada por el sobrepeso, se hincha y se acumula formando la famosa “barriguita”. Es por esto que cada vez son más quienes buscan una solución a la eterna pregunta
¿Cómo adelgazar barriga?
¿Es posible bajar de peso en una zona localizada del cuerpo?
Si empezamos a alimentarnos mejor, siguiendo una dieta libre de fritos, alta en proteínas y verduras adelgazaremos, pero esta pérdida de peso se producirá de forma repartida por todo el cuerpo, así que no perderemos sólo barriga.
Sin embargo, existen alimentos y ejercicios de adelgazamiento específicos que podemos aplicar para potenciar la tonificiación en esa zona y conseguir así adelgazar barriga.
Los motivos de tener acumulación de grasa en la zona del abdomen pueden ser muchos y muy distintos, pero el motivo más frecuente es seguir dieta poco equilibrada, el sedentarismo y una tendencia natural de tu biotipo a acumular grasa en esa zona. Esta tendencia natural existe, pero se potencia y desarrolla al llevar un estilo de vida poco saludable.
Hay quien acumula más grasa en los muslos, quién lo hace en los brazos y quien sufre de la temida barriga, pero cualquiera de las zonas se pude tonificar y reducir con el ejercicio adecuado.
Un primer paso, que es el pilar básico si queremos adelgazar, es cambiar nuestra dieta y vigilar nuestros hábitos alimentarios:
- Elimina los fritos de tu dieta: Basta ya de rebozados y patatas fritas, todo se puede cocinar con mucha menos grasa y aporte calórico si lo preparas a la plancha o al vapor, por ejemplo.
- Di sí a los alimentos con alto contenido en fibra y en agua: Tu acumulación en la zona de la barriga puede cambiar si le das a tu cuerpo la hidratación y nutrientes que necesita
- Más proteínas, más frutas y verduras y menos hidratos: Como el segundo paso para conseguir adelgazar barriga es…sí ¡el deporte! (¿lo has adivinado?) necesitarás proteína en tu dieta, mientras que la fruta y la verdura te aportarán todas las vitaminas que necesitas. Los hidratos deben reducirse en una dieta para adelgazar: basta de bollería y no abuses del pan o la pasta.
Ejercicios para adelgazar barriga
Y una vez estamos siguiendo una dieta saludable nos falta el segundo y no menos importante paso, ¡el ejercicio!
Algunos ejercicios básicos para adelgazar barriga son:
- Correr: Así es, el running sirve también para adelgazar el abdomen, pues es el perfecto ejercicio quema-grasas y perderás peso en todo el cuerpo,además al correr realizamos fuerza con los abdominales para soportar todo el tronco superior, aunque pensemos que no. También sirven como ejercicios para quemar calorías y adelgazar la natación y la bicicleta.
- Abdominales en todas sus variantes: Abdominales laterales o cruzados, llevando el peso al levantarte hacia un extremo. Abdominales en tijera, cruzando brazos y piernas (ambos extendidos) o abdomen bicicleta, pedaleando en el aire con las piernas mientras tensamos los abdominales. Todos son perfectos para trabajar la tonificiación y mejorar la firmeza y musculación de la zona de la barriga.
La constancia tanto en la dieta como en el ejercicio se convertirán en tus mejores aliadas, así que cuanto antes empieces más pronto notarás los resultados. ¿A qué esperas para perder la “barriguita”?