Actividades físicas y deportivas al aire libre: cuál es el mejor entorno para hacer deporte al aire libre

running

La naturaleza ofrece diversas y diferentes oportunidades a la hora de practicar deporte al aire libre, ya sea desde senderismo hasta natación, running o cualquier tipo de deporte en general. Poder practicar actividades físicas y deportivas al aire libre ofrece una serie de beneficios que no puede ofrece el gimnasio, como es el caso de conseguir una actitud positiva y una mayor motivación.

 

Pese a que el medio natural ofrece varios escenarios o entornos donde poder realizar deporte sin ningún tipo de problema, se recomienda saber de qué zonas se trata y qué tipos de deportes se pueden practicar en una u otra zona.

 

Los deportes al aire libre pueden albergar desde practicar running, senderismo, natación en la playa o ir en bicicleta por la ciudad, hasta practicar cualquier tipo de deporte de riesgo como es el caso de escalar una montaña, hacer puenting, paracaidismo o rafting. La naturaleza alberga muchos entornos donde poder realizar una infinidad de deportes diferentes. ¿Con cuál te quedas?

 

¿Dónde practicar deporte al aire libre?

 

No cabe la menor duda que con la llegada de la primavera y la buena temperatura hacer ejercicio en un gimnasio es un martirio y por regla general nos apetece practicar deporte al aire libre, rodeado de naturaleza, playa, montaña y bosque. Pese que el medio natural es nuestro hábitat no todos los lugares son perfectos para practicar actividades físicas y deportivas al aire libre. ¿Quieres saber los mejores entornos para practicar deporte? ¿Te gustaría conocer los mejores lugares donde hacer deporte?

 

La mayoría de persona vivimos en núcleos urbanos con zonas muy diferenciadas entre las que destacan los parques y las avenidas. Justamente estos dos lugares son los dos mejores entornos donde practicar deporte al aire libre y realizar todo tipo de entrenamientos. Pese a ello hay que tener en cuenta la contaminación que existe en las ciudades.

 

Cuando practicamos running gastamos una gran cantidad de aire y es por ello que tenemos que elegir entornos con una alta concentración de oxígeno y con poca contaminación. Por esta última razón las avenidas no son la mejor forma de hacer deporte al aire libre sino que los parques son la mejor opción a la hora de practicar deporte en el medio natural, ya que contienen grandes cantidades de oxígeno.

 

[box type=”shadow”] Conoce en detalle nuestro Curso de actividades físicas y deportivas al aire libre: Curso de actividades físicas y deportivas al aire libre[/box]

 

Aún así, si se quiere practicar deporte al aire libre de la forma más natural posible es desplazarse al campo y a los pequeños pueblos. Es ahí donde reside la verdadera naturaleza y donde se puede disfrutar de un aire puro. Practicar deporte en el campo es totalmente beneficioso para el organismo, sobre todo para el aparato respiratorio.

 

Por otra parte, la gran mayoría de ciudades (e incluso pueblos) cuentan con gimnasios al aire libre donde todos los vecinos pueden fortalecer sus músculos y practicar deporte con las herramientas que utilizarían en un gimnasio pero en la misma calle. Por regla general, los gimnasios al aire libre suelen estar ubicados en los parques.

 

En este sentido, saber elegir bien el entorno es fundamental para poder practicar deporte al aire libre. No basta con escoger un solo lugar sino buscar un entorno que tenga las mejores prestaciones, poca contaminación y una alta concentración de oxígeno. ¿Te animas a practicar deporte al aire libre? ¿Te gustaría probar cómo es hacer ejercicio al aire libre? Descubre las posibilidades que tiene el medio natural a la hora de practicar deporte al aire libre.

Escribe tu comentario