Los batidos, sabrosos y algunos nos ayudan a adelgazar
Uno de los principales problemas que nos encontramos a la hora de perder peso es qué tenemos y que no deberíamos comer, hacer ejercicio es algo muy saludable pero por otro lado si no cuidamos la alimentación tardaremos más en notar los efectos o será menos efectivo el ejercicio si no tomamos los nutrientes adecuados.
Las batidoras de vaso son uno de esos minielectrodomésticos que no son tan conocidos pero que pueden ser un gran aliado para cuidar nuestra salud ya que depende lo que mezclemos en ella, podemos tener algunos batidos que son naturales, tienen pocas calorías y son saciantes, pues nos quitarán bastante bien el hambre, además son muy adecuados a la hora de cenar, ya que al ser líquido va a ser muchísimo mejor digerido por nuestro cuerpo, con lo que incluso nos engordará menos que comiendo los nutrientes en estado sólido.
Batido vientre plano.
½ yogur desnatado griego de vainilla o limón
½ vaso de arándanos
½ vaso de trocitos de piña
½ vaso de trocitos de papaya
1 manojo de lechuga
¾ vaso de agua
El consumo de yogur nos ayuda a mantener una flora intestinal saludable, en especial los desnatados apenas tienen calorias y nos quitan el hambre, regulan la producción de una hormona llamada cortisol que segregamos en exceso cuando estamos estresados y nos da apetito. La piña y la papaya son frutas muy diuréticas con apenas calorías y saciantes además de darle un toque muy sabroso al batido.
Batido sustitutivo de una comida.
Como dijimos en otro artículo si mezclamos bien los nutrientes en un smoothie, nos valdrá para sustituir una comida, hay varios pero este es un buen ejemplo:
1 tallo entero de apio
1 pepino
1 manojo de espinacas
½ manzana verde
½ limón
1 cucharada de aceite de oliva
½ vaso de leche de almendras
1 cucharada de proteína de soja en polvo
1 vaso de trocitos de piña
El apio es un diurético muy efectivo al igual que al piña, por su parte reduce el nivel de azúcar en sangre además tiene una sustancia el ácido tartrónico contenido en el pepino puede inhibir la transformación de carbohidratos en grasa.
Estas recetas son un ejemplo de las muchas que podemos hacer, también otras para darnos un capricho y tomar algo dulce, pero siempre recomendaría no tomarlo después de comer o después de hacer ejercicio, pues el azúcar en ese momento se digiere mucho más lento y por lo tanto engorda más. Te recomiendo echar un vistazo a los Robot de cocina, con los que puedes hacer multitud de platos para cuidarte.