5 consejos para adelgazar

A la hora de perder peso hay aspectos que se deben considerar para poder alcanzar los objetivos de forma saludable. Es muy común tomar la iniciativa por cuenta propia, sin tener conocimientos o información respecto a cómo hacer una dieta efectiva y fracasar justamente por desconocimiento.

No es conveniente hacerlo, ya que no solo perderás tiempo, sino que también puede ocurrir que pases hambre en vano y lo que sería peor que dejes a tu cuerpo carente de vitaminas, minerales y nutrientes.

Por eso, entre otra información que te ofrecemos en ésta entrada, también te daremos algunos consejos para adelgazar muy importantes para que comiences tu régimen con buen pie.

A continuación te detallamos 5 consejos para adelgazar desde FitneSSalud:

  • Reduce la ingesta de carbohidratos

Es normal que luego de comer alimentos ricos en azúcares te sientas enérgica ya que estos elevan la serotonina, pero a los 20 minutos ésta baja, haciéndote sentir con falta de energía; entre los consejos para adelgazar, éste es primordial que lo cumplas. Los carbohidratos están llenos de calorías vacías, es decir no alimentan. No olvides incluir en tu dieta abundante cantidad de frutas y verduras, sobre todo crudas.

Estas te aportarán todo lo que necesitas al tiempo que estarás ingiriendo muy pocas calorías.

  • Qué carbohidratos comer

No renuncies a alimentos como el pan, la pasta y el arroz pero que siempre sean integrales ya que tienen más vitaminas, minerales y fibra, lo que redundará positivamente a la hora de que hagas la digestión. Carbohidratos saludables como el pan tostado y los granos de avena, son ideales para incorporarlos a tu desayuno.

  • Come más proteínas

Siempre y cuando sean magras (pobres en grasas)  son alimentos que te aportan energía, alimentan de verdad y además ayudan a tonificar los músculos, come más huevos, carnes, aves, pescado y lácteos desnatados.

  • Bebe agua

Este es un consejo para adelgazar que te parecerá repetitivo; pero es un clásico que no puede faltar y está muy bien recordarlo, porque tiene como objetivo ayudarte a eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo; si bebes  de 8 a 10 vasos de agua al día,  te mantendrás bien hidratada, sentirás mayor saciedad y contribuirás a que tu cuerpo se limpie de forma natural.

  • ¡Muévete!

[testimonial image=”https://www.fitnessalud.com/wp-content/uploads/2014/10/Kevin.jpg” name=”Juan, asesor comercial” company=”FitneSSalud” stars=”5″]

Te invitamos a conocer nuestro CURSO DE DIETAS PARA ADELGAZAR. Consulta con uno de nuestros asesores y obtiene un 50% de descuento por haber conocido FitneSSalud a través de este post¡
[/testimonial]

Y éste último de los consejos para adelgazar tiene que ver con cuanta actividad física realizas cada día. Si no te mueves tu metabolismo se ralentiza, quemas menos calorías y no bajas de peso. Por eso es necesario que realices deporte, actividad física, vayas al gimnasio o por lo menos camines durante un mínimo de 40 minutos cada día.

Consejos para adelgazar rápido

Hay muchas formas de lograrlo, pero una vez más citaremos un ejemplo ofreciéndote consejos para adelgazar rápido y sanamente.

Uno que no falla es recortar la ingesta de calorías, con esto me refiero a que si habitualmente consumes de 1500 a 2000 calorías, entonces habrás de reducir  300 calorías al total de tu ingesta diaria. Por ejemplo en vez de 1500, deberías consumir 1200 calorías. Por supuesto que será necesario acompañar con ejercicios para adelgazar para así complementar la ingesta de calorías.

consejos para adelgazar rápido

consejos para adelgazar rápido

Apunta éstos trucos que te ofrecemos como parte de los consejos para adelgazar rápido.

      • Olvídate del alcohol, no alimenta y tiene muchas calorías
      • Reduce las raciones habituales y combínalas con alimentos pobres en calorías para quedarte satisfecho, por ejemplo:

En vez de comer un plato de pasta, come ½ plato de pasta integral y otro ½ con ensalada

Si para desayunar comías dos tostadas con mantequilla y mermelada, ahora come dos tostadas integrales solo con  mermelada.

      • Comienza todas tus comidas con un gran plato de ensalada cruda o caldo de verduras, así sentirás más saciedad a la hora de comer el segundo.
      • No pases más de 4 horas sin comer; si lo haces sentirás hambre y es cuando corres el riesgo de comer alimentos que te jugaran en contra a la hora de bajar de peso. Come cada 4 horas alimentos bajos en calorías como un yogur desnatado, una fruta, un trozo de queso magro… Este es un punto clave dentro de los consejos para adelgazar rápido, porque te ayuda a controlar tus antojos a deshora.

Consejos para adelgazar en una semana

Y entre los consejos para adelgazar en una semana tengo que decirte que el primer lugar lo ocupa la ingesta de agua; reemplaza todas tus bebidas por agua. Si te resulta demasiado aburrido, opta por añadir rodajas de limón, de pepino u hojas de menta fresca para darle un toque de sabor. Es una gran forma de reducir las calorías a consumir.

Hacer cardio 30 minutos al día es fundamental, activas tu cuerpo, sudas y ¡quemas alrededor de 300 calorías! Según los expertos es más eficaz si combinas tiempo de intensidad con intervalos moderados.

Bebe café

¡Sí! Has leído bien, pero cuidado, el permiso es sólo para beber una taza de café una hora antes de ejercitarte, debe ser sin azúcar y con un chorrito de leche desnatada si así lo deseas. La razón es simple, el café acelera tu metabolismo por lo que en esa media hora de cardio que hagas quemarás más calorías.

Duerme 8 horas cada día, si duermes menos y te sientes cansada, el cuerpo tiende a pedir alimentos azucarados, comida chatarra, refrescos y otras cosas que no es conveniente que comas, si deseas bajar de peso.

Si padeces de estrés mejor relájate

Esto aunque te parezca extraño debe estar presente entre los consejos para adelgazar en una semana, debido a que si estás estresada el cuerpo produce más cortisol, una hormona relacionada con el aumento de peso. Si esta hormona se activa no hay dieta que valga, así es que en el caso de que estés atravesando por una época de estrés procura hacer yoga, natación, meditación o alguna disciplina que te ayude a relajarte.

 

 

 

 

 

 

 

Comments1

Escribe tu comentario