Adelgazar comiendo ¡Es posible!
Dietas para adelgazar sin pasar hambre
“Adelgazar” y “comer” parecen dos palabras opuestas y suena paradójico juntarlas como título del post. Pero el post de hoy se llama Adelgazar Comiendo por un buen motivo: Perder peso no significa pasar hambre.
Si bien es cierto que el estómago, como cualquier otra parte del cuerpo con músculos, es elástico y se acostumbra a una cantidad de comida, también es cierto que en muy poco tiempo se vuelve a reducir y se acostumbra a una dieta más ligera.
Las dietas para adelgazar no tienen porque ser un sufrimiento del que cualquiera está deseando escapar y acaba saltándose ( y,por lo tanto, fracasando en su objetivo). Una dieta para adelgazar creada a medida según tus necesidades debería ser fácil de seguir y saludable, no restrictiva y extrema.
Adelgazar comiendo no se trata de levantarse de la mesa con el estómago a rebosar, tan llenos que no nos quepa ni una pieza de fruta o un yogurt de postre, se trata de comer de manera ligera pero sin pasar hambre, repartiendo la comida en 5 momentos del día en vez de en dos grandes comilonas.
Probablemente piensas que adelgazar comiendo es imposible , pero combinando tu dieta saludable con ejercicio y calculando las calorías que necesitas según tu gasto energético, puedes comer de todo en su justa medida.
¿Qué alimentos ayudan a adelgazar?
Si, por ejemplo, sales a comer fuera de entre el menú de cualquier restaurante (incluso los de comida rápida) puedes elegir los alimentos que menos calorías te aporten y beber agua en vez de refrescos con azúcar o alcohol (que incluye un alto aporte calórico).
Todos sabemos que existen alimentos con mucha grasa y un aporte calórico alto y otros que, por el contrario aportan sobretodo minerales y vitaminas y apenas calorías. Deja de pensar que los alimentos más sanos no te gustan, porque seguro que puedes descubrir maneras de combinarlos en platos deliciosos que ni habías imaginado.
Te sugerimos tres de los alimentos que aportan menos calorias:
- La rúcula: Además de que su un sabor da un toque diferente a cualquier ensalada, la rúcula aporta muchos beneficios como antioxidantes, vitaminas A, C y K y potasio.
- El café: Probablemente no sabías que el café no aporta ¡ni una caloría!Además de sus múltiples beneficios para la salud, tomar café ayuda a acelerar el metabolismo, por lo tanto, a la pérdida de peso. Pero cuidado con como lo endulzas, te recomendamos edulcorantes naturales.
- El tomate: Un alimento sanísimo y con un aporte calórico muy bajo. Además de vitamina C al comer tomate ingieres también licopeno, que protege tu piel de los efectos nocivos de la exposición solar.