Entrenamiento running: ¡empieza a moverte!

La moda del running está cada vez más extendida por todo el mundo. Desde que estalló hace unos años cada vez son más los que se apuntan a carreras, con amigos o en solitario para superarse a sí mismos y también son más los que cada día al atardecer se lanzan a los parques de su ciudad a correr.

¿Qué tiene correr que tantos adeptos está consiguiendo? El secreto del triunfo de la moda running es que es un deporte que cualquiera puede realizar. A no ser que tengas una lesión, por supuesto. A cualquier edad, con cualquier peso y condición física puedes convertirte en runner. Si quieres perder peso uno de los mejores ejercicios de adelgazamiento es correr, quemarás una gran cantidad de calorías a la vez que tonificas tus músculos, sobretodo los de las piernas.

Existen numerosas modalidades de running y puedes elegir entre una de ellas o, simplemente, hacer lo que tu cuerpo te permita para empezar. Hay quien trabaja la resistencia, quien se centra en la velocidad y quien simplemente hace footing. Si ya eres runner o quieres empezar a serlo no olvides cuidar tu alimentación, sobretodo antes de una carrera o entrenamiento. Aprende cómo alimentarte de manera adecuada según tu actividad física y así conseguir los mejores resultados con el curso de Dietética y Nutrición Deportiva.

Por desconectar, por perder peso o por la satisfacción de marcarte un objetivo y cumplirlo, son muchas los beneficios que el running te puede aportar. ¿Te animas a empezar? Te contamos cómo:

¿Cómo es un plan de entrenamiento running?

Dependiendo de tu meta y de cuánto tiempo lleves corriendo y cual sea la frecuencia de tus salidas por semana, hay un entrenamiento running para ti.

running

Si nunca has corrido pero te quieres animar a probarlo, debes recordar que al principio puede que tu resistencia no sea muy buena, pero ten paciencia y enseguida verás las mejoras. El running es un deporte muy agradecido y si te vas exigiendo de forma constante cada vez un poquito más, enseguida notarás los cambios en tu resistencia y forma física.

Lo mejor, como con cualquier deporte, es comenzar poco a poco para no lesionarte ni acabar el primer día tan cansado que nunca quieras volver. Por esto, y para ir ganando resistencia hasta que puedas correr 30 o 40 minutos seguidos a tu rimto, lo ideal es ir alternando correr con caminar en los primeros entrenamientos.

Los primeros días, empieza corriendo a un ritmo muy lento, simplemente trotar durante unos 5 minutos y después caminar rápido 10 minutos y volver a trotar. Así, iremos aumentando el tiempo que corremos y reduciendo el que caminamos, a la vez que aumentamos el tiempo total de entrenamiento. De manera natural nuestro cuerpo habrá ganado la resistencia necesaria y ¡ya te podrás considerar un auténtico runner!

Escribe tu comentario