Consejos sobre ejercicios en casa. ¡Te ayudamos!
Si el gimnasio no es lo tuyo, no quieres pagar clases o no tienes tiempo para salir a hacer deporte, necesitas aprender a hacer ejercicio en casa.
Después de apuntarse cientos de veces al gimnasio y nunca ir muchas son las personas que han decidido ahorrar en dinero y tiempo entrenando desde su propia casa. Tú marcas los horarios y sólo necesitas un lugar mínimamente despejado para no topar con muebles y quizás, para animarte, algo de música. Suena genial, ¿verdad? Pero te falta algo, la formación. Debes saber qué ejercicios hacer según que parte del cuerpo quieras tonificar, con que frecuencia, cómo estirar,etc. Realizando un curso de ejercicios de adelgazamiento estarás preparado para entrenar desde casa y a tu ritmo. Piensa que cualquier momento es bueno y ya no tendrás la excusa de la incompatibilidad de horarios pues tú harás tu propia rutina de ejercicios! Gracias al fácil acceso que tenemos hoy en día a la información podrás seguir algunos ejemplos de ejercicios en casa de Youtube que te inspirarán y te ayudarán a visualizar las posturas correctas.
Estos son nuestros consejos para realizar ejercicios de adelgazamiento en casa:
-Prepara tu propio plan de adelgazamiento: Márcate un objetivo concreto y un tiempo para alcanzarlo -Si es posible, diseña tu propio horario de entrenamiento con un plan de ejercicios y cúmplelo. El mínimo aconsejable es entrenar 3 días por semana. -Utiliza todos lo que esté a tu alcance para auto-motivarte: tu música preferida y marchosa mientras practicas ejercicios para no bajar el ritmo o una rica macedonia de frutas como recompensa tras el entrenamiento te ayudarán a no abandonar. -Aprovecha lo que tienes en casa: botellas de agua pueden servir como mancuernas y con las sillas puedes hacer numerosos ejercicios de tonificación. -Completa tu entrenamiento con prácticas saludables en tu rutina diaria como decir no al ascensor: Subir y bajar escaleras cada día te hará tonificar glúteos y piernas sin darte cuenta! -Busca una hora o una habitación tranquila de tu casa para realizar tu rutina de ejercicios, mejor si no hay niños que te interrumpan o conversaciones que te distraigan. -Si puedes realizar los ejercicios de adelgazamiento por la mañana, tu cuerpo lo agradecerá. Es la mejor hora para practicar deporte pues activa el organismo y lo prepara para perder más calorías a lo largo del día. Si te resulta imposible entrenar por la mañana, cualquier hora es válida, pero intenta que haya pasado al menos una hora y media desde que comiste.